22 1 - Infoarquitectura en Marbella

Infoarquitectura en Marbella

1 abril 2016

Infoarquitectura en la ciudad de Marbella: Hoy vamos a hablaros de Arquitectura, no van a ser datos técnicos ni mucho menos, simplemente vamos a tratar sobre Infoarquitectura: esas infografías que permiten que un edificio pueda verse antes de su construcción ¿cómo?: pues basándose en los planos para crear todo un entorno 3D que permita ver cómo quedará esa construcción. Y si hablamos de Infoarquitectura también tenemos que mencionar a Marbella:

Marbella y las grandes inversiones

Marbella es una gran ejemplo de desarrollo urbanístico, con edificios llenos de lujo, glamour y ostento, maravillas erigidas por toda la ciudad, que muestran el poderío de una de las urbes más famosas de España. Todo ello ha sido posible gracias a las grandes inversiones que han aterrizado en esta localidad. Increíbles fortunas han residido en ella desde que se pusiera de moda, allá por los años 50, y la entonces llamada jet-set la visitara: José Banús, Alfonso de Hohenlohe, los Mora y Aragón o los Bismark, entre muchos otros. Todos los guapos y famosos de la época.

Desde entonces, las grandes fortunas no han parado de llegar a Marbella, las urbanizaciones han ido creciendo a lo largo, ancho y alto de la ciudad y se han creado zonas de gran valor económico y urbanístico, como la llamada «Milla de Oro» de Marbellao urbanizaciones como Sierra Blanca o La Zagaleta, entre otras.

Marbella, ejemplo urbanístico

Esta exhuberante riqueza ha hecho de esta ciudad un modelo arquitectónico, precisamente ya desde esa época en la que se puso de moda y en la que se creó un Puerto Deportivo de lujo que es: Puerto Banús. Su arquitectura sorprende y maravilla a cuantos lo visitan, de hecho su estructura fue debida al arquitecto Noldi Schreck, quien también estuvo colaborando en el -a la par famoso- Beverly Hills. También destaca el arquitecto Melvin Villarroel, el más reconocido y premiado de la Costa del Sol, cuya fama es tan merecida como muestran sus obras enblemáticas: hotel Puente Romano, remodelación del hotel Marbella Club o el también hotel Kempinski Bahía de Estepona.

A lo largo de su desarrollo inmobiliario ha crecido con una gran variedad, riqueza y calidad arquitectónica. Es un hecho que gracias a disponer de grandes inversiones urbanísticas, los arquitectos pueden tener un margen de actuación mucho mayor, lo que permite esa innovación y esos ejemplos arquitectónicos que son referencia a nivel mundial.

Grandes estudios arquitectónicos como: Maiz y Díaz, P4 Arquitectos, Villarroel-Torrico, Carlos Lamas, Marcos Sáinz o González & Jacobsen, entre otros, trabajan aportando su concepto de arquitectura para mantener esta ya tradición arquitectónica.

Infoarquitectura en Marbella y nosotros

En Avanza Comunicación nos sentimos orgullos también de participar de este importante desarrollo,  con nuestra línea de servicios de Infoarquitectura 3-D. Mediante nuestros trabajos, permitimos visualizar el desarrollo en fase de proyecto básico con una calidad foto-realista que esté a la altura de transmitir fielmente el diseño y los materiales, así como el diseño de interiores y la ambientación de las infografías y vídeos 3-D, en los que se ha de considerar el cuidado por el detalle como parte del producto final, para un público altamente exigente.

Las infografías y vídeos 3-D constituyen en sí mismas la herramienta comercial principal de un producto inmobiliario de nueva construcción, potenciando su comercialización con muchos meses previos a las primeras fases de construcción. Adicionalmente en Avanza Comunicación y en nuestra especialización en Marketing Inmobiliario constituyen la base sobre la que construir el resto de herramientas de marketing y comercialización del proyecto.

Os invitamos a visitar algunos de estos proyectos en los que admirar la arquitectura y nuestra forma de transmitir con nuestros servicios: Los Ceibos, Lomas de Marbella, Zagaleta G-22 o Silver Sun Living.

¿A que os gustan?

 

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario