Instagram ¿herramienta de venta?

9 octubre 2014

Instagram tiene aproximadamente 200 millones de usuarios y se ha convertido en la plataforma social que cada vez es más difícil de ignorar. En España tiene 2,64 millones de usuarios, lo que representa un 11% de usuarios de Internet a través del móvil (según datos del Q3 de 2013 elaborado por Global Web Index).

Esta app para compartir fotos ha experimentado un crecimiento del 900% año tras año desde que inició operaciones, siendo un 70% mujeres las que lo ocupan y un 30% hombres, datos que se obtuvieron en un estudio realizado por L2 Think Tank.

Según algunos estudios: Instagram superó a Twitter en el uso a través del móvil y se suben más de 40 millones de fotos al día.

Pero hoy en día cuando piensas en vender a través de Internet, el e-commerce sigue siendo la plataforma líder por excelencia. Le sigue el boom de las aplicaciones móviles de las empresas que replican o mejoran la tienda online, junto con Facebook y el resto de redes sociales enfocadas, sobre todo, a promocionar productos, campañas y redirigir tráfico a la tienda online.

Hablando de Instagram a la hora de vender nos surgen algunas preguntas: ¿cómo se puede favorecer la venta a través de Instagram? ¿Cómo personalizar y mejorar la relación con los consumidores a través de Instagram? ¿Qué tácticas, herramientas y ejemplos de marcas existen actualmente para alcanzar dicho objetivo de negocio? ¿Cómo se puede aprovechar al público masivo y vinculación de Instagram para el Social Commerce?

Las personas y las empresas han comenzado a ver en Instagram un mercado emergente. Las marcas sacan provecho de la visibilidad de las fotos, los eventos, la relación con bloggers y los hashtags en esta red social. Pero lo cierto es que aun queda mucho por regular en esta plataforma, pues no cuenta con un modelo publicitario propio como en Facebook y Twitter, y la redirección entre plataformas y enviar tráfico al e-commerce se hace compleja (no se pueden vincular las fotos o subir enlaces que redirijan tráfico a la boutique online).

Lo cierto es que Instagram se convierte en un gran aliado para sectores como la moda y la belleza. Casos como el de Mango, la cual invita a sus seguidoras a subir su look con un hastag y se vincula al álbum en la tienda. Además la compra venta en Instagram es posible, aunque algunos todavía no lo sepan.

¿Qué pensáis acerca de ello? ¿Creéis que es una herramienta para vender?

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario