tendencias Instagram

Instagram: Las tendencias que mejor están funcionando

10 diciembre 2018

Hay una serie de tendencias que están arrasando en Instagram y de las que tu marca puede beneficiarse. Siempre se ha hablado de que una imagen vale más que mil palabras y, con el uso de esta red social, nunca ha sido más cierto.

Algunas cifras clave sobre el uso de Instagram

– Esta red social genera 150 veces más interacción por seguidor que Twitter y casi 60 veces más que Facebook.

– El 70 % de los hashtags que se usan en esta plataforma han sido creados por las propias marcas.

– Un 80 % de los usuarios sigue, al menos, a una empresa y un tercio de las historias más vistas son de marcas.

– El 75 % de las personas decide tomar alguna decisión tras ver un anuncio en esta red social, como realizar una compra.

Estas son solamente algunas cifras que nos dan a entender la importancia de esta herramienta al impulsar nuestras marcas.

Qué estrategias son las que mejor funcionan actualmente

Se han realizado diferentes estudios que nos han llevado a proponerte las siguientes recomendaciones a la hora de usar esta red en beneficio de tu marca.

1. Los vídeos generan más interacción que las fotografías

El contenido audiovisual consigue un 20% más de interacciones que las fotografías. Hasta 300 millones de personas ven a diario la sección de Stories y se estima que el 20% de las historias publicadas por marcas consiguen generar una interacción directa.

2. El uso de hashtags produce mayor participación

Se dice que los contenidos que incluyen, por lo menos, un hashtag tienen un 13% más de participación que aquellos sin ninguno. Funcionan mejor los que tienen entre 20 y 24 caracteres, y se aconseja poner cerca de 11 por publicación. Además, es bueno que mezcles hashtags muy populares con otros más concretos.

3. Las publicaciones con ubicación suponen más interacción

Concretamente, un 80% más de participación. Por esta razón, siempre que publiques algo asegúrate de hacerlo usando la función de geo-etiquetado, incluso en tus historias.

4. Un 70 % de las publicaciones no están siendo visualizadas

Esto se debe a la gran cantidad de información que circula por esta red. Por ello, es importante que generes publicaciones que sean atractivas, relevantes y coherentes con tu marca. Una buena noticia es que, del contenido visualizado, un 65% es sobre productos.

5. Las publicaciones de usuarios tienen mejor tasa de conversión

Se estima que esta tasa es un 5% más alta. Ver a otra persona satisfecha da más confianza sobre un producto o servicio. Por esta razón, es importante que te valgas de la ayuda de influencers.

Estas tendencias muestran el camino que debes seguir para conseguir hacerte un hueco en Instagram y lograr un mejor resultado con tu estrategia. ¿Cuándo empiezas? 😉

Tags: , , , , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario