Instagram, ¿regreso al pasado?

12 noviembre 2013

Instagram está ganando protagonismo como red social y comienza a formar parte de la estrategia de marketing y contenidos. Muchas marcas se inician en esta plataforma fotográfica que tiene enganchado a más de uno.

Pero como toda red social que sea utilizada por una marca debería tener en cuenta varios aspectos:

  • La importancia del contexto de la fotografía, cuidar la presentación del producto.
  • Dar una visión más humana de la marca, el día a día de las personas y el entorno en el que se desarrolla su actividad.
  • Invitar a participar y hacer viralidad con otras redes sociales.
  • Organizar concursos
  • Anticipar contenidos de próximas campañas o lanzamientos, muy dado en el sector de la moda.
  • Sacar partido a la geolocalización que te ofrece la aplicación

Instagram puede abrir las puertas a una nueva forma de interacción visual muy aceptada por los amantes de la fotografía y un gran número de usuarios que buscan en ella una forma más visual de compartir contenidos. Muchos ya lo estábamos esperando y el futuro apunta a que próximamente el compartir nuestras fotos en Facebook o Twitter no será lo único que podamos hacer, al fin podremos imprimirlas al momento.

La compañía de Instagram ha llegado a un acuerdo con Polaroid y se espera que a principios de 2014 la posibilidad de imprimir nuestras fotos al instante esté disponible para saciar a los amantes de la imagen. Una nueva forma de entender y disfrutar de la fotografía para profesionales y amateurs.

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario