La comunicación digital en el sector de la Salud

21 junio 2013

El sector farmacéutico  y de la salud apuesta cada vez más por esta tendencia en comunicación que se halla en pleno auge.

Y es que no solo en  el sector Salud esta  técnica está causando furor. La publicidad y el marketing online están obteniendo resultados muy satisfactorios en la mayoría de sectores de nuestra sociedad.

La comunicación digital en el sector de la Salud

De esta manera, también el ámbito sanitario ha ido cambiando la forma de relacionarse con su público objetivo, adaptándose a los nuevos medios. Así  lo predijo la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) en 2012 y así está sucediendo. Esta era una adaptación necesaria que responde a las necesidades de las empresas del sector. Se prevé para los próximos años que los profesionales de la salud sigan contribuyendo  a este crecimiento digital.

Marketing digital en sector salud

Esta tendencia  abarca técnicas diversas de Social Media como el uso, mayoritariamente, de blogs y redes sociales, webs corporativas, estrategias de marketing en buscadores, optimización de motores de búsqueda…

La última encuesta realizada por la Asociación nos muestra cómo el 49% de los  52 profesionales del departamento de marketing de la industria farmacéutica encuestados,  opinan que el crecimiento de la publicidad digital será mucho mayor que en los dos últimos años.

 

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario