guía para crear un logotipo efectivo

La importancia del logotipo para una empresa

5 noviembre 2018

El logotipo de una empresa es una de las piezas clave en su imagen corporativa. Facilita a los potenciales clientes identificar la marca y diferenciarla de la competencia; es decir, es la imagen de referencia de una empresa.

En multitud de ocasiones se puede apreciar la falta de recursos destinados para este aspecto y un diseño poco cuidado. La decisión de la elección del logotipo debe ser meditada, ya que será la carta de presentación de tu empresa.

Importancia de un logotipo en la imagen de una empresa

Cuidar el logo es fundamental para conectar con tu audiencia, pero además es un elemento muy importante si pretendes irrumpir de forma masiva en el mercado. No importa el tamaño ni el mercado al que se desee alcanzar, siempre es crucial tener un buen símbolo.

En una empresa pequeña apenas se le presta atención a esta cuestión, pero eso es un grave error, ya que por muy pequeño que sea tu negocio siempre tendrá que competir con los grandes. Por tanto, necesitas utilizar los mismos elementos con los que una multinacional conecta con su público.

Para conseguirlo necesitas cumplir una serie de pautas y elaborar una estrategia muy definida. El logotipo es tu escaparate y es la forma de mostrar de manera sencilla lo que tienes que aportar.

Pautas para conseguir el logotipo perfecto para tu empresa

1. Debe ser fácil de recordar

Un buen logo debe entenderse rápidamente y utilizar los colores adecuados para que sea sencillo de recordar. Escoge los tonos con cuidado para dar sentido al emblema y a la empresa.

2. Perpetuo

El símbolo no debe pasar de moda, es decir, no puedes cambiarlo cada año porque se perdería el sentido de marca y los consumidores no podrían identificarte. Aunque el paso del tiempo debe permitir una evolución; como ejemplo observa los logotipos de Apple o Starbucks.

3. Simple

Un buen logo debe ser sencillo para explicar mejor su mensaje. Fíjate en IBM, WWF o Nike.

4. Versatilidad

No solo se imprimirá en papel, sino que aparecerá en tarjetas de visita, camisetas o páginas web y debe adaptarse a ello. Un buen ejemplo serían los emblemas de Adidas o Nike.

5. Seductor

La creatividad y la originalidad se plasma en el logo. Cuídalo si quieres diferenciarte de la competencia, puesto que la imagen que proyecta puede impulsar confianza y respeto entre los consumidores.

6. Blanco y negro

La imagen debe poder mostrarse en blanco y negro, los cual solo es posible si no es complejo. Los mejores ejemplos están en LG, Nike o Coca-Cola.

¿Te parecen útiles nuestros consejos?

Tags: , , , , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *