La importancia del packaging

14 enero 2014

Haz que tu producto entre primero por los ojos, y no relegues el packaging a un segundo plano. El packaging es sin duda un importante vehículo para proveer al consumidor de un producto seguro, confiable y adecuado para su uso. Pero  va mas allá de la función propia del envase dándole características de comunicación, con un valor emocional más que racional. El objetivo es destacar el producto por encima del resto.

Os dejamos algunas pautas a tener en cuenta si vas a crear o renovar el packaging de tu marca:

  1. Un envase debe de proporcionar al consumidor toda la información necesaria sobre el producto. Además, dependiendo del producto, hay determinados imperativos legales sobre la información contenida en el “packaging”. No contendrá lo mismo un envase de alimento, que de una lámpara.
  2. Antes de determinar nuestro envase se debe analizar el packaging de la competencia, para ver lo que está haciendo y mejorarlo.
  3. Una vez elegidas las características y el estilo, hay que ceñirse a ello.
  4. El diseño del packaging debe tener diferentes formatos para que de adecuen a los diferentes productos, que sean compatibles con todo el material promocional.
  5. Debemos apostar por envases sostenibles, con materiales reciclados, pues supone una mejora de la imagen de la marca.

Después de estos consejos, os dejamos un ejemplo divertido, creativo y sostenible de una marca española que apuesta por un packaging y un mensaje muy original.

gazpacho-packaging-design

Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario