marketing de contenidos

Los errores más comunes en el marketing de contenidos

12 abril 2019

Contar con una buena estrategia de contenidos implica no cometer errores de bulto, que harán que todo el esfuerzo sea en balde.

Errores a evitar

Las marcas que se lanzan a esta estrategia publicitaria deben evitar determinados despistes que les pueden salir muy caros.

No contar con una estrategia

En muchas ocasiones se piensa que el marketing de contenidos se puede llevar a cabo sobre la marcha, pero no es así. Es imprescindible contar con una estrategia que establezca el tipo de contenido, el formato o las tareas, para que todo se mantenga bajo control. El objetivo suele ser conseguir ventas pero se debe definir el camino.

Olvidarse de la calidad

Es otro error bastante común centrarse en hablar de novedades, facilitando información irrelevante o excesivamente superficial. Lo más importante de un contenido es que tenga calidad y sea de una temática atractiva para tu consumidor. El equilibrio entre estos tres factores (novedad, calidad y atractivo) resulta fundamental, no te obsesiones solo con uno de ellos.

Indiferencia con el formato

Es cierto que los consumidores buscan una información concreta sin importarle el formato, pero una vez que la encuentran la prefieren de una forma visual y atractiva. No debe ser lo principal pero tampoco irrelevante, conocer a tu público te ayudará a elegir la mejor opción.

Menospreciar la experiencia de usuario

La experiencia en el blog de la empresa debe resultar tan satisfactoria como en cualquier otra parte de la web. Contar con elementos atractivos y no interponer obstáculos entre el usuario y la información, es fundamental. El consumidor exige una navegación rápida y para ello es imprescindible no entorpecerla.

Falta de paciencia

Los resultados y las visitas a tus contenidos no llegarán de un momento a otro, es un proceso a largo plazo. Si tu estrategia es clara y conoces a tu público, es cuestión de tiempo que puedas lograr los objetivos que te propones.

Sin personalidad

Lo más importante es fomentar la cercanía. Darle tu propio toque personal te ayudará a empatizar y conseguir el objetivo que te propones. La comunicación busca perseguir una fidelización y para ello necesitas que tus contenidos sean parte de tu marca.

¿Qué te parece nuestra guía? ¿Conoces algún otro error a evitar en el marketing de contenidos?

Tags: , , , , , , ,

Categorised in: , , , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario