Guía de Mailchimp

Mailchimp como herramienta de marketing

8 octubre 2018

Mailchimp es una plataforma online para poder enviar muchos correos electrónicos al mismo tiempo, fomentando la estrategia del marketing vía email. ​Debes comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos el tipo de información que posees y como la protegerás, porque usar esta herramienta de marketing implica ceder los datos personales de tus clientes.

Con el mail marketing podrás expandir rápidamente una promoción a tus clientes o un código descuento para futuras compras. La aplicación Mailchimp tiene dos versiones, una de pago y otra gratuita que permite gestionar hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos electrónicos cada mes. A partir de aquí habría que usar la versión de pago, bien mensualmente según número de suscriptores o precio por envío con el mecanismo por créditos.

Guía de Mailchimp, ¿cómo se usa?

Primero tienes que crearte una cuenta en la página de Mailchimp y rellenar un formulario con todos tus datos, usuario y contraseña. Aceptar el email enviado validando la gestión y ya estará creada la cuenta. Tendrás que validar tu dominio para asegurarte de que es tuyo y no se hace uso fraudulento poniendo tu email. Una vez hecho esto, podrás agregar listas de suscriptores, ordenándolos de la forma que te sea más útil.

Dentro de la guía tendrás plantillas para hacer que tus correos electrónicos queden bien organizados. Con fotografías si hiciera falta y con toda la información necesaria, para que el envío tenga consecuencias positivas en el resultado final y se logre la principal conversión: que los usuarios abran el email.

Deberás elegir el tipo de campaña que quieres hacer dentro de las cuatro disponibles que hay en la página, dependiendo de si quieres que sea normal o que lleve un diseño en concreto. Una vez hecho esto tienes que poner el nombre de campaña, tan solo para identificarlas si dispones de varias (esto es interno) y el asunto. Un elemento muy importante para que los usuarios abran el email y no lo metan en el cajón del olvido.

También el remitente, la dirección de correo donde tus clientes pueden darte respuesta si quieren y, por último y de forma voluntaria,​ incluir el código de analytics para saber la evolución de tus emails, así como vincular tus redes sociales con el objetivo de que los usuarios puedan darle a me gusta y estar informados de próximas promociones.

Internet se ha convertido en la directora de marketing y tienes que ser tú el que utilice los recursos que ofrece. De ti depende tomarte los 30 segundos que cuesta crearte una cuenta en esta plataforma y comenzar a conseguir el éxito. Redacta emails creativos y ¡suerte en el crecimiento de tu empresa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *