Marketing farmaceutico online

8 octubre 2013

Actualmente nos encontramos en una época de gran competitividad en las empresas del sector de la salud. En este caso, las farmacias compiten en una guerra de precios junto con las grandes superficies: el gran problema. Precios difíciles de superar, incluso por debajo del precio de costo, lo que supone, para las farmacias, perdidas en su negocio hasta ahora nunca vistas.

Por ello, en Avanza Salud, apostamos porque las empresas de salud estén a la última, como cualquier otra empresa, y puedan competir, en términos de herramientas y acciones, con las grandes superficies y marcas, haciéndola más visible para sus consumidores y potenciales.

Utilizar el marketing farmaceutico online

¿Y porque no llegar a ellos a través de internet? Hoy en día el sedentarismo, la crisis y otros factores han hecho que los pacientes estén en la red, buscando ofertas, mejor precio, mejores productos, un servicio concreto o ese consejo que le resuelva sus dudas. ¿Y quién mejor para dárselo?

Pero sabemos que es difícil pasar de la botica de toda la vida a estar en internet. Por ello, cuando algún farmacéutico necesita consejo se lo explicamos de esta manera:

  1. Internet es tu forma de llegar a un público global
  2. Una página web bien hecha es tu carta de presentación
  3. Diferénciate de la competencia, no sea uno más: destaca tus especialidades.
  4. El posicionamiento, al igual que tu ubicación es importante, invierte en SEO
  5. De vez en cuando hay que “patrocinarnos” y competir: invierte en SEM, estaremos los primeros cuándo y cómo queramos.
  6. Las redes sociales son una forma útil y fácil de llegar a tus clientes y potenciales: son una herramienta de promoción y contacto directo.
  7. Comunica a tus clientes que estás en internet, que pueden hacer pedidos, consultas, pedir cita, etc.: facilítales la vida. Invierte en acciones Off-line, es decir, fuera de internet.

En Avanza Salud, damos este servicio día a día a múltiples farmacias, siendo especialistas en estas, ayudándoles a estar en las redes sociales e internet, creando una comunidad, investigando nuevas fórmulas de enganchar a los pacientes, dando consejos de las mejores fuentes de referencia del país  y sobre todo, creando conversación.

Tags:

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario