Magnum & Partners

«Meet Them»: Entrevista a Cova Fernández, responsable de marketing en Magnum & Partners

21 julio 2021

Le ponemos cara a otro de nuestros clientes a través de la iniciativa «Meet Them«. En esta ocasión, entrevistamos a Cova Fernández, responsable de marketing en Magnum & Partners.

Lado profesional:

  • ¿Cómo te definirías en tres palabras? Creativa, versátil y organizada.
  • ¿Qué destacarías de tu trayectoria profesional? He trabajado más de 10 años en marketing en el sector inmobiliario antes y después de la crisis, lo que aporta una visión más experimentada y global.
  • ¿Qué aptitud personal procuras que se integre en vuestra forma de trabajar? Talante de equipo, constructivo e innovador.
  • Un guiño a la competencia, ¿destacas algo de otra compañía del sector? Muchas cosas, cada vez más profesionalizado y con «fair play».

Actualidad:

  • La pandemia ha venido a digitalizarnos, ¿cómo habéis afrontado el reto? Habíamos iniciado el proceso antes y cuando toco pasar a trabajar en digital, en solo 24 horas, estábamos todos funcionando. Se puso a prueba la fortaleza del sistema que teníamos implantado y lo pasamos con nota.
  • ¿Qué previsión tenéis para el último trimestre de 2021? Hacer previsiones desde hace un año es bastante aventurado. Estamos teniendo picos de venta muy altos a nivel nacional, pero parece que el verano como es habitual en el sector está siendo más moderado. Posiblemente el último trimestre continúe a buen ritmo porque la demanda mantiene un interés muy alto con una decisión de compra totalmente madurada por la pandemia.
  • ¿Ha cambiado tu forma de comunicar? Durante este último año, he dedicado más mimo e intención a la comunicación interna para mantener el pulso del equipo y fortalecer el sentimiento de pertenencia a la empresa. Las redes sociales nos han obligado a cambiar la comunicación a nuestros clientes. Tanto el interno como el externo. Mas conectividad e inmediatez. También más participación de todos, la comunicación ya no es unidireccional y eso es algo muy potente que requiere una gestión con más calidad y precisión.
  • ¿Cuál es la relación entre lo físico y lo digital en el día a día de tu equipo? El trabajo del día a día es digital. El mail, teléfono y videollamadas es la forma de trabajar más dinámica y la presencia física en la oficina es secundaria, pero sigue siendo importante para reforzar vínculos y sobre todo en la formación de perfiles más junior. En la forma de trabajar se ha dado un salto cualitativo al digital que no tiene vuelta atrás y que permite una mejor utilización del tiempo que nos permite sentirnos más cómodos trabajando.

Futuro:

  • ¿Cómo compagináis las actuaciones a corto plazo derivadas de la situación actual y la visión estratégica de la marca/compañía? Conviviendo un modelo híbrido presencial y digital que nos permitan atender al cliente del próximo 2025, que requerirá herramientas y una atención más sofisticada, ágil y digital. Veo una empresa que evoluciona para intentar adelantarse a lo que demandará el mercado.
  • La sostenibilidad es el siguiente reto. ¿Cómo ves tu marca/empresa en 2030? Haciendo los deberes para ser competitivos y estar posicionados como una de las principales consultoras inmobiliarias nacionales.

Lado personal:

  • Como usuario, un marca que admires. Me encanta la última campaña de Comercio Donostiarra, por su frescura y verdad a la hora de transmitir diseño, creatividad y calidad. Muy fan. También me interesa el atrevimiento de Iberdrola como marca por haber apostado por la mujer en el deporte desde hace varios años, en un momento en que no era lo fácil ni lo popular.
  • Una lectura recomendada. A sangre fría de Truman Capote, La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe y cualquiera de John Irving.
  • Si hubieras podido, ¿qué consejo te hubieras dado hace 5 años a ti mismo? Compra mascarillas que nunca se sabe.
Tags: , , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario