Meet Them: Seniors Residencias

«Meet Them»: Entrevista a Ángel Giró de Seniors Residencias. Grupo Korian

26 mayo 2021

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No puedes perderte nuestra nueva iniciativa «Meet Them«, a través de la cuál vamos a ponerles cara. En esta ocasión, comenzamos con Ángel Giró, Director General de Seniors Residencias. Grupo Korian, al que agradecemos su colaboración.

Te invitamos a conocer un poco más sobre nuestro cliente y su trayectoria profesional. ¡No te pierdas su interesante entrevista!

Lado profesional:

  • ¿Cómo te definirías en tres palabras? Trabajador, honrado e inconformista.
  • ¿Qué destacarías de tu trayectoria profesional? Mi vocación me llevó a estudiar medicina y a ejercer la profesión durante unos años. Posteriormente descubrí, me adentré y me formé en el mundo de la gestión, siempre en el contexto del sector socio-sanitario, tanto en residencias para mayores como en el sector hospitalario. Siempre he creído que es necesario formarse para cada nuevo reto y centrarse en lo que tienes entre manos, lo demás vendrá de forma natural en el momento adecuado. Además, en un mundo super-especializado, es necesario contar con perfiles generalistas que sepan tener visión de conjunto.
  • ¿Qué aptitud personal procuras que se integre en vuestra forma de trabajar? El trato humano, pienso, es esencial y más aún en nuestro sector, donde trabajamos con personas que atienden a personas. Hemos de procurar el mejor trato a nuestros trabajadores que se esfuerzan día a día para ofrecer los mejores cuidados a los residentes.
  • Un guiño a la competencia, ¿destacas algo de otra compañía del sector? De todos se aprende todos los días. Destacaría el concepto del Grupo Mimara por su cuidado modelo de atención, algo que desde Seniors trabajamos también desde hace muchos años.

Actualidad:

  • La pandemia ha venido a digitalizarnos, ¿cómo habéis afrontado el reto? Lo hemos afrontado con naturalidad y ha llegado para quedarse. No solo desde el punto de vista de reuniones telemáticas, sino también a nivel de la relación con los familiares de nuestros residentes, acercando y facilitando el contacto con ellos.
  • ¿Qué previsión tenéis para el último trimestre de 2021? Estamos en una fase de recuperación gradual hacia la normalidad. Hemos sufrido la pandemia como todos, pero de una forma más leve. Sin duda la vacunación de residentes y del personal ha supuesto un antes y un después muy claro. De todas formas, hay que ser muy prudentes, por ello mantenemos todas las medidas de higiene y prevención. Esperamos una recuperación completa para el último trimestre de 2021, ya que no hemos dejado de trabajar durante todo 2020 y 2021 en cuestiones claves como la calidad, la responsabilidad social corporativa, los recursos humanos y el desarrollo de la compañía, pero sin duda, la vuelta a la normalidad paulatina, nos permite abarcar más proyectos y mejoras continuas.
  • ¿Ha cambiado tu forma de comunicar? Ha cambiado el medio de comunicar, no la forma en sí. También pienso que ha cambiado el concepto de proximidad, dado que hemos procurado dar soporte diario a los directores y sus equipos durante este difícil periodo, para ayudarles en todo lo posible y hacer, que se sintieran acompañados todo el tiempo.
  • ¿Cuál es la relación entre lo físico y lo digital en el día a día de tu equipo? Estamos retomando las reuniones físicas. El equilibrio, como todo en la vida, es fundamental. La gestión documental ha sufrido cambios hacia la digitalización que nos hace ser más eficientes en la actualidad, pudiendo tener disponibles la documentación que se necesita en cada momento, independientemente del lugar en que te encuentres.

Futuro:

  • ¿Cómo compagináis las actuaciones a corto plazo derivadas de la situación actual y la visión estratégica de la marca/compañía? Una compañía es un ente vivo y no puede parar. Las estrategias han de seguir adelante adaptándose a las circunstancias, por difíciles que sean y pienso que lo hemos conseguido, con un plan de mejora continua y una estrategia clara de crecimiento. Un claro ejemplo es la incorporación al grupo de una residencia en mayo de 2020 y la incorporación de ITA Salud Mental en 2021. Esto supone un esfuerzo adicional a los equipos y una gestión y autogestión del estrés. Hay que ser precavido en este último aspecto, para lo que hemos desarrollado un servicio de atención psicológica que ayuda a los profesionales.
  • La sostenibilidad es el siguiente reto. ¿Cómo ves tu marca/empresa en 2030? La diversificación de servicios de atención a las personas es el reto que ya hemos comenzado con la incorporación de la líder en España en Salud Mental ITA. Queremos desarrollar nuevas unidades dentro del ámbito de la neuro-rehabilitación y rehabilitación en general, generando una plataforma de servicios asistenciales que cubran las necesidades de la sociedad actual y la futura, con especial atención al envejecimiento de la población y a la cronicidad.

Lado personal:

  • Como usuario, un marca que admires. Apple.
  • Una lectura recomendada. El Médico de Noah Gordon.
  • Si hubieras podido, ¿qué consejo te hubieras dado hace 5 años a ti mismo? No le temas al cambio.
Tags: , , , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario