Montar una Eshop no es cualquier cosa!!!

30 agosto 2013

Teclado carrito Parece que fue ayer cuando empezamos a implementar páginas webs en nuestros negocios como una necesidad imperante y teniendo en cuenta que tenía que ser una prioridad en nuestro Plan de Acción. Después de esto nos pusimos manos a la obra con las redes sociales y así estar activos en cada una de ellas aportando contenidos de calidad y consiguiendo mayor número de seguidores.

 Ahora, tiempo después, un paso que comenzó como una prueba sin mucha seguridad de éxito, se ha convertido, nuevamente, en una prioridad para cualquier negocio que venda algún activo, ya sea producto o servicio: las Eshop o Tiendas Online.

 Todo comenzó “probando” cómo sería esto de “vender en internet”, con más miedos que seguridades y con un mundo por investigar. Muy poco tiempo después, todos esperamos que esa marca de ropa o calzado que nos encanta tenga eshop propia y podamos acceder a sus productos desde el móvil en el metro, o comprar el último ebook para un regalo desde el sofá con nuestra Tablet. De esta forma, día a día, nos adentramos en nuevos proyectos de desarrollo de eshop, cada vez más ambiciosos.

 Realmente, después de multitud de estudios que proliferan cuando una nueva herramienta sale a la palestra, y del uso que hacemos de ellas, sabemos desde las marcas, que las Tiendas Online son muy necesarias y que hay que desarrollarlas. Aportan imagen de marca, visibilidad y posicionamiento en Internet, viralidad e interacción con el consumidor final… y además, se retorna en ventas directas, con una comodidad única aportada, ya que se puede comprar en cualquier momento, instante y lugar.

 Pero… ¿es fácil esto de montar una tienda online? No, no lo es y son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y es preciso atender a todos ellos porque al igual que tener una eshop aporta un valor único de contacto directo con el consumidor, tienen un alto ratio de “abandono” de la compra y por consiguiente, la mala percepción que al cliente se le queda y la sensación de para con “su marca”. Así que, sea cual sea la dimensión de tu negocio o marca, realmente cualquier Tienda Online no vale y es fundamental tener en cuenta todos y cada uno de los detalles implicados, que son muchos. La credibilidad y la seguridad en la compra son los pilares básicos que hay que transmitir al consumidor en todo momento, el número de clicks desde el comienzo hasta el fin de la compra, la interacción con el artículo y, ante todo, el mensaje que la marca transmite en todo momento, ya sea en la web como en el packaging o proceso de entrega con la mensajería.

 Es muy importante y útil tener una tienda online, estamos totalmente de acuerdo y apostamos por ello pero desarrollar un proyecto exhaustivo, detallado, y dotarlo de un Plan de Marketing asociado a la altura, contemplando ofertas, promociones, emailings, redes sociales y otras acciones, es igual de importante y a tener en cuenta.

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario