Nuevas tendencias en el marketing inmobiliario

16 julio 2013

El sector inmobiliario no atraviesa su mejor momento, pero como todos sabemos la crisis agudiza el ingenio y los expertos en marketing  ponemos todos nuestros sentidos en un sector que necesita de nuevas formas de comunicación y torrentes de creatividad.

Tendencias en el marketing inmobiliario

De esta manera, empezó a emerger hace unos años el marketing especializado en el sector inmobiliario. Esta especialización abarca distintas tendencias que buscan la innovación y la agudeza para despertar el interés de los clientes.

Así, utilizamos distintas herramientas como el marketing relacional con el fin de establecer relaciones satisfactorias con los clientes o el e-marketing. Y es que la presencia de las empresas inmobiliarias en internet es muy importante, es fundamental que tanto grandes inmobiliarias como pequeños negocios locales posean una página web corporativa donde poder anunciar todos sus servicios y promociones. Asimismo la creación de perfiles en redes sociales ayuda a mejorar el servicio de atención al cliente de una marca, generando diálogo y fidelización.

Video marketing inmobiliario

El video marketing inmobiliario o el marketing viral es otra herramienta con mucho futuro,  ya que ayuda a posicionar la marca a través de divertidos vídeos que generan interacción y participación de los usuarios. Es una de las tendencias que está más de moda ya que consigue una gran difusión en los medios sociales gracias a su componente visual y viral.

Algunas técnicas novedosas que empiezan a emerger en el sector son ejemplos de la necesidad imperiosa de mostrar al cliente una nueva orientación, una mejor experiencia de compra que ayude a que su decisión sea rápida y concisa. Algunos ejemplos novedosos son la utilización de las Google Glass. Éstas pueden informarnos sobre la cercanía de ciertas viviendas adecuadas a nuestros gustos, con descripciones e incluso fotos del inmueble.

Home Staging

Otra técnica que está causando furor entre los agentes inmobiliarios es el “Home Staging”, una nueva forma de mostrar al cliente una visión más real de cómo puede llegar a ser el hogar con la utilización de muebles de cartón.

Tags: , , , , , , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

2 comentarios

Deja un comentario