Mejora tu Web

2 Consejos para mejorar tu Web: Objetivos Claros y Usabilidad

25 febrero 2016

¿Tienes una web? pues tienes un tesoro. Sí, aunque tu experiencia no sea así, aunque no estés recibiendo de ella todo lo que desearías… es porque una web se asemeja a uno de esos trozos de diamante que hay que pulir para que ofrezca todo su esplendor. Quizá tu web no cumple todo lo que debería… En este post te vamos a ofrecer 2 consejos para mejorar tu web: Objetivos Claros y Usabilidad. Tras este artículo, deberás preguntarte si tu web los cumple o si debes reestructurarla e, incluso, cambiarla.

¿Qué es una web?

Quizá parece una pregunta de perogrullo. Pero: ¿qué responderías?, plantéatelo… Hay múltiples respuestas, desde luego, nosotros te traemos la que nos resulta más gráfica y, por ello, la que se entiende de una forma más inmediata. Una Web es un escaparate en internet. Es decir: es el escaparate de tu negocio en el mundo online. Y con esto… estamos utilizando pocas palabras, pero estamos diciendo mucho. Por todo esto, debes sacarle el máximo partido a tu página web, tanto como permita el medio y esto es cuantioso.

Consejos para mejorar tu web

Te traemos nuestros 2 Consejos claves para que tu Web sea un buen escaparate para tu público objetivo:

  1. Objetivos Claros
  2. Usabilidad

Los puntos principales para una web son simplemente estos 2, claro que lo de «simplemente» es un poco trampa, ya que la Usabilidad engloba un sinfín de elementos y lo de: «tener Objetivos bien definidos», todos sabemos que no es tan fácil. Tener Objetivos concretos requiere un ejercicio de simplificación , necesario y muy recomendable para todo en general y para el mundo de los negocios en particular. Así que, analicémoslos un poco más.

1. Objetivos Claros

En realidad no es tan complicado. El principal Objetivo de todo negocio está -de hecho- bastante claro. Si os preguntamos: ¿qué quieres conseguir con tu proyecto?, todos vais a decir: ¡vender! Y así debe ser, esto es cierto. Así que este objetivo debe estar presente en nuestra Web, ese escaparate reflejo de nuestro negocio.

Por eso, para cumplir este objetivo principal, os recomendamos que respondáis 3 preguntas sobre vuestra página, se trata de cuestiones que se va a hacer vuestro cliente cuando la visite y que necesita resolver para que elija comprar vuestros productos y servicios y no los de otra empresa:

A ¿Quienes Somos?

B. ¿Qué te ofrecemos?

C. ¿Por qué somos mejores que nuestra competencia?

Respondiendo a estas preguntas, vuestro cliente descubrirá vuestro Valor Diferencial y tendrá la confianza que le ofrece el saber quienes sois.

2. Usabilidad

La página debe ser fácil y útil para vuestro cliente potencial. Debe guiársele en todo momento, nunca permitir que pueda perderse en la lectura ni durante la navegación de vuestra página. Además, se le debe ofrecer la información que necesita: ni abrumarle con mucha ni quedarnos cortos.

Para que una Web apruebe en usabilidad deben ser:

A. Accesible. En tiempo de carga, visibilidad…

B. Identificable. Muy claro el nombre de la empresa y su imagen corporativa.

C. Navegable. En ella la navegación de un punto a otro debe ser fácil para el usuario.

D. Buen Contenido. Un buen contenido adecuado y claro es esencial: debemos dejarle claro al cliente lo que le queremos decir.

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario