Packaging

Packaging: el arte de enamorar a primera vista

13 marzo 2017

¿Te presentarías a una entrevista de trabajo sin afeitar y en chándal? ¿No? Entonces ¿por qué no le das al packaging de tu producto la importancia que tiene?

El packaging es uno de los elementos fundamentales en el proceso de decisión de compra de los consumidores, ya que actúa como carta de presentación de nuestra marca. A través de la imagen proyectada por el packaging, el potencial comprador no solo juzga la calidad de nuestro producto antes de su uso, sino que se hace una primera impresión de nuestra empresa.

El packaging de tu producto es mucho más que un envoltorio

«Todo comunica» es una de las leyes inamovibles del marketing. Por ello, no debemos olvidarnos que nuestro packaging va a trasmitir al posible cliente toda una serie de valores que no debemos ignorar:

Tu packaging te diferencia de la competencia. Imagínate que todos los productos en el lineal tuvieran exactamente el mismo embalaje. Reconocer el producto que estás buscando requeriría mucho más esfuerzo que si tu packaging es único, original y resalta de forma clara comparado con el de los productos de tu competencia.

Tu packaging crea reconocimiento de marca. La aplicación de la imagen de marca en el packaging es especialmente importante, al actuar como tarjeta de visita de tu empresa. Unas líneas de diseño aplicadas consistentemente en toda tu línea de productos, facilitarán a los clientes potenciales reconocer tu marca de un sólo vistazo.

Tu packaging es una importante herramienta de marketing. El embalaje no solo sirve para diferenciarte y como forma de reconocer tu empresa: también es una plataforma desde la que influir en las decisiones de compra de tus clientes mediante el neuromarketing. Un uso adecuado de textos, imágenes, colores, formas y texturas causarán un potente efecto emocional.

Por todo esto, recuerda darle al packaging la importancia que tiene. ¡Coge tu producto y vístelo para enamorar!

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario