BLOG KEYWORDS  - Palabras clave fundamentales en una estrategia SEO Inmobiliaria

Palabras clave fundamentales en una estrategia SEO Inmobiliaria

11 agosto 2022

LA IMPORTANCIA DE LAS KEYWORDS INMOBILIARIAS.

En este blog vamos a explicarte porque hacer un análisis previo de las keywords inmobiliarias te permitirá obtener un tráfico cualificado y poder competir de manera orgánica con el resto de competidores del sector. Es fundamental que Google tenga claro qué palabra quieres posicionar. Pero, también es fundamental diferenciar entre estrategias puntuales y construir una imagen de marca duradera.

Desde Avanza, cuando desarrollamos una estrategia de SEO partimos de la idea de que no queremos volumen de visitas sino obtener visitas óptimas y que conviertan en un cliente final. Este punto es fundamental para diferenciar un cliente potencial de otros que nunca terminan de convertir.

¿Dónde implementar el uso de palabras claves?

Tenemos que partir de una comunicación que trabaje como un embudo coherente e integral destinado a conseguir nuestros objetivos finales. Por eso, debemos plantear una estrategia de keywords que trabaje sobre los siguientes canales o formatos;

  1. Títulos y descripciones de cada una de las páginas de tu sitio web y en sus textos. La optimización de tu página web es clave para su correcto posicionamiento.
  2. Artículos de tu blog inmobiliario. Cada uno de los artículos de tu blog crea una página dentro de tu sitio web. Para los que será necesario gestionar las Keywords principales con las que queramos posicionarlo.
  3. Campañas digitales. Las acciones de marca o producto “vivienda” deben tener un sentido estratégico y sin duda, el uso correcto y coherente de las palabras claves será fundamental para impactar a nuestro publico objetivo y que este entienda a la perfección lo que le ofrecemos.
  4. Posicionamiento de marca. Las estrategias de marca tienen un objetivo mucho más a largo plazo ya que, construir marca requiere de una gestión y supervisión de palabras clave continua.

Hay que destacar que en las campañas digitales de Redes Sociales o Display, las palabras clave más utilizadas y más obvias no siempre son las mejores para captar tráfico, por la sencilla razón de que todos las utilizan y las pujas por esas palabras clave suelen ser muy elevadas y por tanto, tendrán un mayor CPC o CTR. Y están orientadas a potenciar nuestras estrategias en determinados momentos del año.

Tipos de keywords en el sector inmobiliario

Genéricas

Hacen referencia a acciones inmobiliarias determinadas y por lo tanto, son más complejas de posicionar por su alta puja: Alquiler de pisos, alquiler de oficinas, venta de pisos, etc.

Semi-genéricas

En este caso, son aquellas con las que estamos trabajando un público más definido y, por lo tanto, potencial. Ya que estamos profundizando más con ubicación.

Por ejemplo: Alquilar local comercial en Valencia, pisos en venta Córdoba o apartamento en Marbella, etc.

De cola larga

Son keywords mucho más largas, porque permiten al usuario definir una búsqueda mucho más detallada. Por ejemplo: alquilar piso 4 habitaciones en Marbella, Villa de lujo en , etc.

Pero, tampoco podemos olvidarnos del posicionamiento de las palabras negativas. Es decir, definir aquellas ubicaciones, tipología de vivienda y demás información que no queramos que ensucie nuestra búsqueda principal.

Lo que nos queda claro es que, la estrategia de Long tail es mucho más eficaz y sencilla de posicionar además, reduce costes. Además, si queremos llevar a cabo un posicionamiento de marca, también es muy buena opción.

Una vez optimizadas las campañas de búsqueda es necesario buscar más opciones para llegar a un público más amplio también interesado. Para ello, hay 3 segmentaciones fundamentales que debemos explorar y que desarrollaremos en otro artículo próximamente:

  1. Remarketing para sector inmobiliario
  2. Intereses para sector inmobiliario
  3. Páginas/buscadores de temática inmobiliaria.

A diferencia de otros sectores, la inmobiliaria requiere de un buen posicionamiento en los buscadores para tener éxito, es suficiente con elegir las palabras clave más descriptivas del servicio para conseguir generar un tráfico con usuarios realmente interesados en lo que les puedes ofrecer.

 

Gracias y nos vemos en el próximo artículo,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario