El Plan de Comunicación

23 agosto 2013

De una manera vertiginosa y casi sin que podamos percibirnos de todos, los Blogs proliferan día a día, considerándose una herramienta imprescindible para todo el que tiene un nuevo proyecto, negocio o idea. Y realmente, desde el punto de vista comunicacional, así es pero también es cierto que el tener un blog debe ser un paso más dentro de una estrategia de comunicación y no solo el motor de la misma y eje central de toda la actividad.

Plan de comunicación para tu blog

La facilidad aportada por WordPress, Blogguer, y otros sistemas, ha proporcionado una plataforma inmejorable y asequible a todos aquellos que empiezan sin tener grandes recursos pudiendo hacerse cargo de su propia comunicación. Esto es un arma de doble filo ya que si bien los costes se abaratan, se puede incurrir en que la estrategia de marketing y comunicación se centre, como hemos dicho, en el blog y su fusión con las Redes Sociales (Twitter y Facebook), para las que, en muchas ocasiones, no se hace un estudio pormenorizado de cuáles son las más ideales para nuestra actividad.

Sin duda, el blog corporativo de una marca o un proyecto es algo que actualmente tiene que existir pero es muy necesario hacer comprender que la comunicación de un producto o servicio engloba muchas más partidas y que son incluso, más necesarias y con un mayor impacto y repercusión, y por consiguiente un mayor retorno de la inversión que el blog.

Estudia tu mercado online

El paso principal e inicial que todo emprendedor, marca, firma o negocio debe realizar es un estudio (ya sea propio o subcontratado) de su Claim y textos. Infinidad de veces nos encontramos con que no entendemos el concepto del producto y esto, cada vez más y de forma más rápida, nos lleva al abandono del mismo. Y por supuesto, los textos. Jamás un blog funcionará ni una estrategia de redes sociales, si nuestros textos no están redactados adecuadamente según principios de públicos objetivos, demografías, contextualización, etc.

Indispensablemente, el desarrollar un blog siempre debería ir arropado por un Plan de Comunicación, con una estrategia y calendario que potencie cada publicación, que tanto tiempo y empeño nos suele llevar.

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario