Generación like

Qué es la Generación Like y cómo conectar con ella

5 junio 2019

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la Generación Like? Si no te suena, sigue leyendo, porque te vamos a explicar en qué consiste y por qué es tan importante para las marcas conocer cuanto antes cómo funciona.

Una generación enfocada en las redes sociales

Se trata de aquellos jóvenes que han nacido a partir del año 1994 y que entienden el “like” como un elemento de valor social o cultural. Es decir, tiene una vinculación profunda con su vida.

Estas son algunas de las características de esta generación:

– Un fuerte vínculo con las redes sociales. Especialmente con Instagram que es la que más utilizan y la que se ha llegado a convertir, prácticamente, en su televisión generacional.

– Inmediatez en el trato. Necesitan, demandan y esperan rapidez de las marcas o de cualquier proceso que vayan a iniciar. Un número excesivo de pasos o un proceso demasiado largo les lleva a abandonar cualquier tarea que fueran a empezar.

– El like como recompensa. Lo utilizan como una recompensa o como una forma de tratar algo positivamente. Por lo tanto, es fundamental para las marcas el nutrirse de los likes para saber que los usuarios las aprueban.

Qué pueden hacer las marcas

Estos jóvenes son los consumidores reales de muchas empresas y serán los futuros consumidores de tantas otras. Por lo tanto, es esencial saber cómo deben actuar las marcas para ponerse en contacto con ellos y agradarles. Estos serían algunos pasos.

– Entender su imagen. Estar donde ellos realmente quieren que estés. Principalmente en Instagram y cuidando la imagen de una forma parecida a como la cuidan ellos, para que se sientan reflejados.

– Centrarse en sus figuras de referencia. Los famosos influencers. Las nuevas generaciones no siempre quieren publicidad ni contacto directo con las marcas, a menos que estas sepan venderse adecuadamente. Una forma de hacerlo es entrando en contacto con influencers de referencia en el sector para que, de esta manera, se sientan también identificados con lo que les estás ofreciendo.

– Rapidez en contenidos y procesos. Estos tienen que digerirse rápidamente y de una forma sencilla. Y, por otro lado, el proceso para realizar cualquier acción debe ser inmediato. Que nada exija demasiados pasos ya que, de lo contrario, vas a perder un porcentaje muy elevado de personas por el camino.

En conclusión, la Generación Like domina ahora buena parte del mercado. Son jóvenes, tienen poder adquisitivo y la forma de venderles tus productos es a través de las redes sociales. Por lo tanto, es esencial empezar a hablar cuanto antes en su lenguaje.

Tags: , , , , , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario