Quiero ser publicista

2 julio 2013

A todos aquellos que nos dedicamos a la publicidad y el marketing, nos apasiona este mundo. Muchas personas se preguntan ¿por qué? Muchos nos ven como bichos raros pero no somos raros, somos especiales y compartimos gustos que nos diferencian del resto del mundo. Amamos la comunicación, los medios y los productos. Pero la publicidad va mucho más allá.

Hollywood ya se ha encargado de recrearnos un fantástico mundo donde la publicidad convierte a sus profesionales en personas llenas de éxito y felicidad. La posibilidad de satisfacción y realización profesional aparece en infinidad de películas, ligada a esta profesión.

Así lo hemos visto en cintas como Sexo, pudor y lágrimas o Dulce noviembre que acercan al espectador al mundo de la mercadotecnia. O también películas como Cómo perder a un hombre en diez días o ¿En qué piensas las mujeres?, en las que esta profesión trastoca la vida de sus personajes hasta el punto de transformarla y darle un sentido distinto, cambiando sus actitudes y su propia realidad, donde todo va cambiando.

Asimismo, encontramos series como Mad Men , Friends, Sexo en Nueva York… y podríamos continuar con una larga lista de filmes donde se representan a profesionales de éxito cuyas ideas ayudan a construir un mundo mejor.

Tal vez sea esta fantástica representación cinematográfica la que nos haya hecho desear dedicarnos a este ámbito. Pero lo cierto es que nuestros deseos van mucho más allá de conseguir el éxito. Sabes que quieres ser publicista cuando quieres crear ideas, cuando posees una visión especial y te maravillas con los productos más simples. Cuando sientes curiosidad y quieres conocer los sentimientos de las personas. Y no sólo eso, publicidad es jugar a construir mundos, abrir tu alma y dejar que cada marca se lleve un pedacito de ti. Poseemos una fuerza enorme, podemos hablar a través de las marcas, trasmitir nuestros sentimientos y hacer que estos se contagien.

películas-publicidad

Tags: , , , , , , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario