Razones por las que el email marketing es esencial para tu negocio

26 marzo 2014

Cierto es que no le damos la importancia que tiene al email marketing y solemos aunar nuestros esfuerzos en SEO, SEM, RR.SS; olvidándonos de los beneficios que puede reportar una buena estrategia de email marketing.

Por ello, os contamos en este post alguno de los beneficios que reporta esta herramienta de marketing online que sigue estando a la orden del día y que es fundamental para cualquier negocio que tenga presencia online.

  1. Comunicación directa y personalizada. Gracias a una buena segmentación de base de datos, el email lo recibe solamente a quien se lo quiera enviar, no es masivo y va a todos
    los públicos como otras herramientas. Podrás ver si esta persona lo ha visto, cuanto tiempo ha estado viendo tu email, etc., y permite personalizaciones, como poner el nombre del receptor.
  2. Tendremos una respuesta inmediata pues el mail es una herramienta que utilizamos diariamente en ordenadores, tablets e incluso en el móvil, lo que permite que el receptor de una respuesta fácilmente.
  3. Pero no solo eso. Con emails de calidad vamos creando suscriptores, que se hacen fieles a tu marca, pues le estas proporcionando mails que les interesan. Todo esto acabará traduciéndose en seguidores/clientes fieles y que permanecerán a tu lado tanto tiempo como tú quieras.
  4. Como antes comentaba, la gran capacidad de segmentación es otro de los beneficios de email marketing, para que los emails lleguen únicamente a aquellos que los esperan y sabrán apreciar.
  5. Nos da resultados, datos. Podrás conocer el nº de correos entregados, abiertos, que % ha hecho clic en algún enlace, cuantos suscriptores se han  dado de baja de tu lista, cuantos han llegado a la página de destino, … Todo esto nos sirve para conocer el ROI de cada campaña y así determinar la rentabilidad que hemos obtenido con la misma.
  6. El correo electrónico es la vía de comunicación idónea para dar a conocer las propuestas comerciales de las empresas
  7. La gran mayoría necesita de varias interacciones con la marca antes de comprar, por lo que la labor de nuestra empresa es provocar, a través de email marketing las interacciones necesarias para que se vayan familiarizando.
  8. Los costes no tienen nada que ver con campañas SEO, SEM o RR.SS, es mucho mas rentable.
  9. Te posiciona como experto en tu sector y hace crecer la confianza en tu marca. Según los vayas enviado tus contenidos irán viralizandose, la marca más conocida y aumentará la confianza del receptor.

 

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario