Reputación online: ¡Atención Crisis!

7 enero 2014

Es importante que si una crisis no se puede evitar o no se ve venir, sepamos actuar correctamente ante los efectos adversos y contrarestarla.

Reputación online

Desde que las redes sociales dan voz y voto a los usuarios, las empresas y en concreto, los departamentos de comunicación, temen que se desate una crisis online. Pero a veces, esto inevitable, pues los usuarios están dispuestos a dar su opinión o crítica a través de sus móviles o de cualquier dispositivo, de manera inmediata y pública, hechos pueden poner en peligro la reputación de la marca.

Lo cierto es que actualmente, las empresas no reaccionan todo lo rápido que debieran o avanzan muy lentamente en este asunto para  paliar las consecuencias y solventar el problema. Un dato revelador es que la mitad de las empresas reconocen que no están preparadas para una crisis de reputación online y el principal problema, la capacidad de reacción.

Estrategia de gestión de crisis online

Por ello creemos que es de vital importancia una estrategia de gestión de crisis online, y tener en cuenta aspectos como contar con un equipo cualificado donde se le asignen las funciones adecuadas, establecer vías de actuación, conocer bien la empresa para poder reaccionar a tiempo y adecuadamente, monitorizar y conocer las herramientas, tener un documento de bunas practicas y política de privacidad para blogs y foros, ser transparentes o anticiparse a lo negativo.

Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario