recomendaciones para Instagram

¡Sácale el máximo partido a Instagram!

23 mayo 2018

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad gracias a la importancia de las imágenes en la comunicación. El impacto visual que puede llegar a provocar una imagen es, sin lugar a dudas, mucho más potente que cualquier eslogan.

Los mejores consejos para sacarle el mejor partido

Lo primero que debes tener claro es que en Internet no todo es válido, por eso lo más indicado es utilizar pocas redes sociales pero tenerlas bien cuidadas.

Y es que la comunicación con los usuarios, tus posibles clientes, es fundamental para adquirir una reputación que esté directamente vinculada con tus marcas.

Utilización de tu perfil

Debes entender que los usuarios acceden a Instagram para ver fotos que despiertan buen rollo, que no suelen acceder a buscar información comercial. Por eso, lo más importante a la hora de que publiques imágenes en tu perfil es conseguir la mezcla perfecta entre imágenes divertidas e imágenes de tu empresa.

Es fundamental que aprendas el uso de los hashtags, ya que su utilización está íntimamente relacionada con el número de seguidores que se pueden conseguir. Estos hashtags son los que diariamente marcan las tendencias, así que busca los que mejor se adapten a tu negocio y úsalos.

Una de las tareas sin duda más complicadas es conseguir ser influyente para encontrar así seguidores de calidad. Es todo un reto fidelizar a los usuarios de forma que vuelvan a adquirir tus productos. Para lograr ese objetivo, es importante vincular sus sentimientos a tu marca.

Puedes obtener grandes resultados si consigues aprender a utilizar Instagram como lo que es, una comunidad donde no solo se consume información, sino que además los usuarios participan activamente.

Una vez que ya tengas claro cómo es el funcionamiento de los eventos, podrás crear los tuyos propios, además de concursos. Primeramente elige un tema, establece cuál va a ser la estrategia que debes seguir y piensa en cuál será el premio que vas a dar a los seguidores. Para el premio existen multitud de alternativas como pueden ser regalos, alguna promoción especial o cupones de descuento.

Lo más importante de todo es que empieces a utilizar Instagram como fuente de publicidad para obtener clientes para tu negocio.

¿Cuando empiezas? Si necesitas asesoramiento profesional ponte en contacto con nosotros.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario