Share a Coke de Coca-cola

4 octubre 2013

Grandes problemas, grandes soluciones. Ante la inminente pérdida de cuota de mercado de Coca-cola en el público australiano y los datos de que casi el 50% del público joven no conocían la marca ni habían probado el producto, Coca Cola se puso las pilas para cambiar las estadísticas.  Una sorprendente campaña para acercarse a su público y destapar la felicidad de sus compradores potenciales en la que los lineales se llenaron de botellas personalizadas con los nombres más comunes.

El impacto está garantizado, además la campaña contaba con un apoyo en redes sociales con la que podías compartir tus fotos y regalar latas virtuales personalizadas a tus amigos, un emotivo y divertido spot publicitario y por supuesto, un premio en metálico para conseguir viralidad. Este cóctel de acciones enseguida llegó a la prensa y blogs que comenzaron a hacer eco de la iniciativa, millones de clientes grabaron sus nombres e invitaron a sus amigos a seguir la moda de la felicidad.

¿Los resultados?

Un aumento del 7% de conocimiento de marcha entre el público australiano, ascenso del 5% en ventas, más de 870% de tráfico en redes sociales, 12.000.000 de impresiones en prensa, 76.000 coca-colas virtuales y un país pintado de rojo felicidad.

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario