Las plataformas de social shopping, una revolución en pleno auge y crecimiento

14 junio 2013

La compra por recomendación ha existido siempre, pero desde luego en estos tiempos de comunicación social, la redes sociales se han convertido en fuente de referencia para los consumidores que preguntan en foros y redes para obtener información y la aprobación de la comunidad antes de tomar cualquier decisión.

En España, tercer país de la Unión Europea en comercio electrónico, casi un 80% de los usuarios de Internet compran online y más de la mitad consultan en las redes, foros y blogs para confirmar sus decisiones.

Social shopping

Para cubrir esta demanda, en los últimos años han crecido numerosas plataformas que mezclan lo social y el comercio electrónico para dar lugar al fenómeno “social shopping”.

A diferencia de una tienda online el uso de estas redes de compras se potencia la interacción y la generación de contenidos por parte de los mismos usuarios en torno a los productos y servicios que venden. Las nuevas plataformas de social shopping facilitan no solo una compra más barata, cercana o ajustada a las necesidades de los usuarios, si no que ofrecen a las tiendas nuevas fórmulas para llegar exactamente al público objetivo.

Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario