tendencias diseño web 2018

Tendencias web 2018

5 septiembre 2018

Cada año que comienza siempre trae consigo nuevas tendencias en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, y en el diseño web no iba a ser una excepción.

Tendencias 2018 para tu página web

El diseño web es un sector que está en constante evolución, tanto por su afectación directa al SEO como por las nuevas funcionalidades, utilidades y formas de navegar por parte de los usuarios. Por ello, cada página web debe estar siempre en desarrollo, nunca dejarla abandonada una vez terminada, porque si se hace eso, está destinada al olvido dentro del mundo del marketing digital.

Diseños minimalistas

​La sencillez y el minimalismo no pasan de moda. El lema «menos es más» está muy asentado y no está previsto que pase de moda en un corto espacio de tiempo.

Como su propio nombre indica, consiste únicamente en introducir en la página web aquellos elementos que son indispensables, tanto para su funcionamiento como para la información del cliente.

Tipografía handmade

Otra de las tendencias que está muy de moda últimamente es la utilización de este tipo de tipografías. Y es que lo «hecho a mano» triunfa en lo que respecta al diseño web, ya que otorga un toque personal, algo diferente, lo que hoy en día es importante para diferenciarte del resto.

La mejor recomendación que puedes recibir es que este tipo de letra la utilices en logotipos, cabeceras, presentaciones y nunca en el desarrollo de contenido, ya que a la larga, se hacen difíciles de leer.

Diseños modulares

Es una de las últimas en llegar, y lo ha hecho para quedarse. Surge de la inspiración de la red social Pinterest, lo que hace que su estructura sea también modular, donde cada apartado es independiente de los demás. Y además, estos elementos, en la mayoría de las ocasiones, son de forma cuadrada.

Una de sus principales ventajas es que este diseño se adapta a la perfección a todo tipo de dispositivos de lectura, desde un ordenador de sobre mesa, pasando por un smartphone o una tablet.

Hero

Esta última tendencia que vamos a ver hoy, es una evolución de los diseños a través de slides que se utilizaban hace algunos años.

Antes era muy común ver una página web formada por varias imágenes componiendo un slide, pero ese diseño web se ha ido olvidando con el paso de los años ya que se necesitaba mucho tiempo y muchos recursos de la conexión a Internet para poder visualizarla.

Este año lo que se lleva son las imágenes que ocupan todo el ancho de la pantalla para conseguir la atención del usuario de un único vistazo.

Su principal utilidad es en la portada de presentación del sitio web, consiguiendo generar curiosidad en el usuario.

¿Y tú?, ¿qué estilo prefieres para tu sitio web de entre todos estos?

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *