Tips para crear anuncios en facebook

11 marzo 2014

En nuestro departamento de Social Media, diseñamos y llevamos a cabo muchas campañas en la que están inmersos los anuncios en Facebook. Los concursos, sorteos o juegos de esta red social son la moda hoy en día. Pero es importante, antes de lanzarnos al mundo de los concursos, analizar si realmente tiene sentido hacerlo, la forma que tiene, si se puede integrar en nuestra estrategia, cómo está hecho…

Por ello, os dejamos unos consejillos para que los tengáis en cuenta antes de hacer un concurso en Facebook.

Consejos para crear anuncios en Facebook

En primer lugar y antes del concurso, debemos hacernos varias preguntas, tales como:

  1. ¿Para quién lanzamos el concurso? Tenemos que saber para quien es el producto. Si es una comunidad que conocemos nos será mas fácil segmentar y dirigirnos a ellos, pero si es mas nueva tendremos que seguir aprendiendo de los errores y seguir aprendiendo día a día. Debemos ser medidos para no equivocarnos en la estrategia para no obtener como resultado una comunidad que no aporte nada.
  2. ¿Qué queremos conseguir? Debemos preguntarnos cuáles son las necesidades que tenemos para basar los objetivos. Algunas de estas metas pueden ser: conseguir más seguidores, fidelizar, conseguir datos, general tráfico o simplemente vender.
  3. ¿Qué premio elegir? Tu regalo debe ser coherente con tu estrategia, pues si vendo ropa no voy a regalar estancias de hotel, no tiene sentido. En todo caso, regalaré un cheque descuento, un complemento, etc.
  4. ¿Qué herramientas podemos usar? Las opciones son muchas, pero con conocimiento de saber lo que queremos. Gratuitas o de pago, nosotros utilizamos mucho Easypromos, para concursos sencillos, que incluso te permiten adaptarlos a móviles.
  5. ¿cumplimos con la legalidad de Facebook? Deberemos tener varios aspectos claves:
    • Se debe exonerar a Facebook de toda responsabilidad.
    • La participación del usuario no puede depender de ninguna acción que se realice en Facebook como plataforma (sí en una app). Esto significa que los sorteos/concursos basados en “shares”, comentarios o likes, no son válidos. [Actualización 03/09/2013] Facebook ahora permite la participación en concursos a través de/ mensajes privados, likes y comentarios, pero no a través de fotografías etiquetadas ni shares.
    • No se deben notificar los ganadores por medio de Facebook  (por ejemplo, a través de una actualización en tu fanpage o una fotografía), para eso están las apps o las URL externas.
  6. Con respecto a las bases legales, el concurso debe tener una regulación de recoja los aspectos importantes del concurso para que el usuario los conozca, junto con la mecánica del concurso y fechas.

 

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario