claves de Instagram

Todas las claves para tener éxito en Instagram con tu cuenta de empresa

4 julio 2019

No hay duda de que Instagram es la red social del momento. Todas las marcas la incluyen dentro de su estrategia de marketing online como una forma de llegar a un público muy segmentado y definido. Pero para triunfar no solo vale tener una cuenta y alimentarla con los contenidos que generamos. Es más, lo que funciona en otras redes, no lo va a hacer en esta por su propia naturaleza. Si quieres aprovechar todo su potencial pon en práctica estos consejos.

Las claves para que los usuarios adoren tu perfil de Instagram

Si eres usuario de Instagram desde hace tiempo te habrás dado cuenta que esta red social ha cambiado, y mucho, desde sus inicios. Aunque su filosofía sigue siendo la misma, no podemos olvidar la inclusión de los stories, de los destacados o el uso correcto de los hashtags.

Los usuarios que llegan a tu cuenta quieren ver un tipo de contenido muy definido, buscan entretenerse después de un día de trabajo y disfrutan viendo lo que les cuentas atraídos por imágenes destacadas. Eso no ha cambiado, pero sí la forma de presentarlo.

Abusa de los ‘stories’

Los stories son los reyes de Instagram en la actualidad. Es más, muchas personas solo consumen ese contenido. Y hay muchas marcas que no están entendiendo todo su potencial.

Mayor cercanía, más feedback y en tiempo real. Son los tres pilares de los stories y que el público reclama. Así que si quieres ganar público en tu cuenta, trabaja con ellos de manera indiscriminada.

Y personalízalos, hazlos divertidos. Ahora la propia plataforma te ofrece un sinfín de posibilidades para que los usuarios disfruten y no salten tus vídeos o fotografías. Es el momento de innovar y de llenar tus publicaciones de GIF animados, de la música que más te gusta, de hashtags o de recursos de vídeo divertidos.

Utiliza los ‘hashtags’ con cabeza

Ten en cuenta que ahora no solo se sigue a cuentas, sino que la red te da la posibilidad de seguir hashtags. Úsalos para llegar a los clientes potenciales.

Olvida los filtros

Siguiendo con el tema hashtag, el del momento es #nofilter. Así que aplícate el cuento. De hecho, en la actualidad está de moda el relatable influencer, aquel que comparte su día a día sin hacerlo más bonito.

Nuevas formas de hacer contenidos

Te habrás dado cuenta de que muchos perfiles publican tuits. Mejor dicho, una captura de pantalla de Twitter con una frase divertida y con un fondo atractivo. Con esto te queremos decir que des vueltas a la cabeza y te pongas creativo para ser el más original.

¿Quieres mejorar tus resultados en Instagram? Lo mejor es solicitar información a profesionales. ¡Te esperamos! 😉

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario