La importancia del Big Data

26 noviembre 2013

Vivimos en un mundo regido por los datos, el llamado big data. Estos sirven a las empresas para mejorar sus ofertas y crear sus estrategias, pero muchos no han encontrado la manera de integrar estos datos en sus estrategias. Si es cierto, que hoy en día, la recogida de datos de la vida digital de los usuarios, es un bien preciado, pues depende de ellos la planificación de las estrategias de la empresa, de ahí su vital importancia.

¿Tu empresa utiliza Big Data?

Un ejemplo claro son los centros de atención al cliente. Tan solo el 50% de estas empresas recogen y utilizan estos datos para aumentar la satisfacción del cliente, según WhitePages, mientras que más de un tercio no hace uno del big data en absoluto. Un 15% recolecta datos pero no hace uso de ellos.

Mientras que los centros de atención al cliente no utilicen de manera correcta y eficiente los datos, los agentes no serán capaces de ofrecer a los consumidores una experiencia más satisfactoria y efectiva, por ello, las grandes empresas deben aprender a recolectar y hacer uso de estos, para ofrecer experiencias de calidad y satisfactorias para el consumidor. Por otro lado, se economiza, pues no se pierde tanto tiempo en preguntar información básica.

La base del éxito de una compañía es, al fin y al cabo, la satisfacción del cliente, por lo que debemos hacer uso de estas herramientas para ofrecer un buen servicio.

Tags:

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario