Perfiles Sociales de Empresa: ¿Cómo conseguir el éxito?

13 mayo 2016

Perfiles Sociales de Empresa: un buen canal que ofrece grandes ocasiones a las marcas, pero deben saber aprovecharlas. Las redes sociales nacieron para que las personas físicas conectásemos entre nosotras y compartiéramos información de una forma global; una gran innovación que ha cambiado el mundo. Desde este inicio, las marcas se han sumado a estos nuevos medios. De hecho, hoy en día todas las empresas tienen una gran oportunidad en Redes Sociales -prácticamente en cualquier sector- una opción que les permite amplificar su influencia al mundo digital y que permite que un mayor número de potenciales clientes las conozca.

Sin embargo, es muy importante realizar esta incursión con una estrategia y unos objetivos claros, previamente delimitados, al ir analizando los resultados se pueden plantear posibles variaciones futuras pero, siempre, se debe partir de unas líneas estratégicas previstas previamente, para poder centrarse en ellas y, también, para poder medir. No se trata de estar en Redes Sociales por estar. Muchas empresas comenten errores en las redes.

Debemos estar bien, porque las redes sociales nos ofrecen, como marca, dinamizar las líneas de contenido que necesitemos y conectar con nuestros fans.

Hoy te traemos una serie de consejos muy necesarios para que los perfiles sociales de empresa que crees en las redes sean todo un éxito.

¿Cómo crea una empresa perfiles sociales de éxito?

Cada una de las redes sociales nos ofrece, como marca, oportunidades diferentes: necesitamos conocer nuestra empresas, partir de nuestras posibilidades con realismo y así determinar qué canales sociales son los más beneficiosos para nuestra organización.

A continuación os vamos a ofrecer una serie de consejos para que elijáis bien las redes en las que estar y para que vuestra marca tenga una buena presencia en estos canales sociales. Os damos los 5 primeros pasos a tener en cuenta: 

1. Elige la Red Social en la que esté tu Público

Debemos escoger los canales sociales donde se encuentre nuestro público objetivo; no tiene sentido optar por redes en las que no converja nuestro cliente potencial. Por ejemplo: Instagram, si nuestro público es mayor de 30 años.

2. Opta por la Red Social adecuada para tu contenido

Además de los canales en los que esté tu público debes escoger aquellos que se ajusten al tipo de publicaciones que tú puedes generar. Debes ser realista. Por ejemplo: ¿puedes generar al menos un vídeo de contenido propio al mes para estar en Youtube? ¿tus productos son lo suficientemente visiuales para Instagram?

3. Identifícate de forma sencilla

Una vez elegidas las redes sociales que más oportunidades ofrecen a tu empresa, debes adaptarlas a tu imagen de marca y debes presentarte en ellas: en los espacios para información de estos medios opta por la simplicidad y por la claridad; dile a tu público quién eres, a qué te dedicas y lo que puedes hacer por él; siempre se ha dicho que «menos es más» pero, en el caso de las redes sociales: ¡es que además cuentas con caracteres limitados para describirte!

4. Una imagen vale más que mil palabras

Y esta frase tan tan conocida, a veces se olvida… Cuida el diseño de tus redes sociales, procura que transmitan tus valores. Las primeras impresiones siempre llegan por la vista. Debes mostrar una imagen cuidada, que transmita las fortalezas de tu marca: ¿profesionalidad, innovación, trato personalizado…? elige lo que quieres difundir.

5. Frecuencia de Comunicación

Es muy importante, a la hora de decidir embarcarte en una estrategia de redes sociales, tener muy claro que no sirve publicar de vez en cuando, pues para crear comunidad, interacción y engagement –una mezcla entre fidelidad y enganche- con tu público necesitas una periodicidad en lo que comunica tu marca. De hecho, si pasas muchos días sin publicar da la sensación de dejadez y ese es un valor que ninguna empresa quiere transmitir. Lo recomendable es al menos una publicación al día si hablamos de redes sociales generalistas. Por eso, lo más aconsejable es que dejes la gestión en manos de un Community Manager.

¿Tienes redes sociales en tu empresa? ¿cumplen con estos 5 primeros pasos?

Imagen: de Freepik

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta