Marketing digital inmobiliario

Marketing digital inmobiliario | Campaña online con Edipsa

10 February 2022

La realidad del marketing digital inmobiliario es que los canales on y off line están aprendiendo a funcionar de forma paralela, a convivir, crear sinergias omnicanal y a mezclar los valores que les otorga su propia naturaleza. En definitiva, se integran creando procesos híbridos en la comunicación.

Pero, a efectos prácticos, esto ¿qué significa?

Hoy podemos encontrar campañas que vierten sus conceptos creativos y propuestas de valor en Redes Sociales a la vez que en mupis o cartelería clásica; spots de televisión en formatos aptos para el móvil a la vez que para pantallas horizontales y grandes y muchos más ejemplos de diversidad en formatos, canales y medios. A raíz de todo esto cobra especial importancia el papel de aquellos profesionales del marketing que doten de un único sentido a las campañas y que las traten de forma integral tanto de forma online como offline.

En este post vamos a desarrollar un poco más los canales online dentro de una campaña integral para un promotor y comercializador inmobiliario en uno de sus proyectos de obra nueva.

¿Qué canales se trabajan en el Marketing online inmobiliario?

Hay muchos canales a trabajar dentro del mundo del marketing online, pero hoy traemos un listado que queremos que conozcáis para poder tener una visión general de todos ellos:

  • Diseño web, los espacios web como canales en los que aterrizan los usuarios deben estar preparados y optimizados para ser usables, útiles, entendibles y fáciles de manejar.
  • SEO, que consiste en tener nuestros sitios optimizados para los buscadores web de forma que, cuando un usuario busque cierto contenido, nuestro espacio aparezca en las primeras posiciones.
  • SEM, para alcanzar primeras posiciones en los buscadores y aplicaciones pujando por las palabras clave que nos interesen.
  • Social Media (SMM y SMO), que consiste en optimizar los perfiles sociales (¡ojo! No hablamos solo de redes sociales, sino de “medios” para incluir plataformas como, por ejemplo, los blogs)
  • Content marketing, aplicado a los medios online, consiste en establecer estrategias de contenido que nos ayude a transmitir aquello que le interese a nuestra marca.
  • Linkbuilding, trabajo sobre compra de medios, artículos y noticias en diferentes espacios web de terceros.
  • Email marketing que es, quizá, la versión online del marketing directo clásico por estar basado en envíos inmediatos y posiblemente personalizados al receptor.

Campañas online completas. Ejemplo de Edipsa en Marketing digital inmobiliario.

Para poder enseñaros cómo se plantea una campaña completa en el mundo inmobiliario, hemos traído este ejemplo que estamos desarrollando para Edipsa.

Edipsa nos plantea la difusión en canales online de una promoción de obra nueva disponible, de carácter elevado y exclusivo, en Los Álamos (Torremolinos) que, además, es una zona con gran desarrollo inmobiliario en la actualidad. El Conjunto Residencial cuenta con 16 viviendas en construcción con una alta calidad y con la confianza que aporta la empresa por ser comercializadores, constructores y promotores y, en definitiva, parte de todo el proceso que sigue la promoción.

Una vez nos hablan de su target (cuestión en la que no entraremos al detalle por deferencia al cliente y la política de privacidad que seguimos en la empresa), planteamos los siguientes pasos en la campaña:

Objetivos en las campañas online

El objetivo que nosotros planteamos alcanzar es la difusión y la captación de leads interesados en la promoción. Como la forma de conseguir estos leads será a través de su página web, los objetivos para los canales sociales serán “difusión/alcance” y “Conversiones en el sitio web/visitas a la página web”.

Canales elegidos y timing

Como en este caso el objetivo será la difusión de su nueva promoción, establecemos una duración de la campaña que nos permita conseguir, mantener y potenciar la memorabilidad del mensaje y que se llevará a cabo a través de los perfiles sociales de la empresa a través de contenido de pago (Social Media Ads) y de contenido orgánico (Content marketing).

Son estos dos, por tanto, los canales que decidimos trabajar en la campaña para poner el foco en ellos y sus particularidades. Iremos añadiendo las mejoras en las configuraciones de las campañas en cada momento y mantendremos un control estricto de resultados para asegurar la eficiencia de cada anuncio. Además, proponemos una tercera pata a esta campaña dentro de Google Ads, alternando los formatos entre Display y campañas de búsqueda.

La creatividad en las campañas inmobiliarias

Dentro de que en este post estamos centrados en explicar los canales online planteados para esta acción, cabe destacar la intervención del equipo creativo que dota a toda la campaña de concepto e idea que nos ayudará a mejorar la difusión y a la memorabilidad de la que hemos hablado.

En este caso, para la esta promoción de obra nueva de Edipsa que estamos comentando, el Conjunto Residencial Edipsa Azahar, el concepto propuesto ha sido:

Creatividad en marketing digital

Diseños para Redes Sociales y Google Ads

Hay ciertas claves para preparar los diseños de piezas para Medios Sociales en relación con promociones inmobiliarias:

  • Las campañas pueden plantearse de forma dinámica. Así, introduciremos diferentes copies, CTAS e imágenes y las plataformas las irán mezclando para conseguir así mejores resultados
  • Las imágenes que utilizamos muestran en su esplendor la promoción de Edipsa, aunque muchas veces la elección de este punto depende de la propuesta de valor de la promotora o empresa.
  • Mezclaremos durante toda la campaña las acciones de pago ya mencionadas y la publicación de contenido de carácter orgánico que apoye nuestro concepto creativo. Así, el tráfico que recogemos en redes sociales tiene contenido de soporte sin inversión.
  • Un punto de éxito en las campañas en medios sociales es adaptar los formatos según las plataformas. No olvidemos que estamos entrando en aplicaciones y perfiles que usa la gente en su tiempo libre, por lo que la prioridad al mensaje y a la imagen debe notarse a la vez que el estar adaptados al medio en el que nos insertamos.

Marketing online en el mundo inmobiliario

Además de todos los canales, estrategias, diseños, material comercial, métricas y resultados que se contemplan en una campaña digital, en el marketing online inmobiliario tiene especial importancia la selección del objetivo. Será una buena selección del objetivo lo que pueda marcar los resultados y orientarlos al éxito. A grandes rasgos, a la hora de trabajar online una promoción inmobiliaria y su comercialización, podemos trabajar en dos líneas muy diferenciadas:

  • Potenciar la difusión del inmueble, trabajando en alcanzar al máximo número de personas (de interés) posible
  • Conseguir leads o captar posibles clientes a los que incluir en el seguimiento de nuestra fuerza comercial: el agente

Agencia de marketing online

Contar con profesionales del marketing que, además, tengan su especialización centrada en el sector inmobiliario va a super un plus en tu estrategia. Contacta con nosotros en Avanza Comunicación para conocer qué podemos hacer por ti.

 

Categorised in: , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Leave a Reply