tipos de publicidad online segun los soportes

Tipos de Publicidad Online según Soportes

5 agosto 2016

Tipos de publicidad online según soportes: en este post vamos a establecer las diferentes alternativas de publicidad online que tenemos, atendiendo a los soportes que existen en internet. En el post anterior vimos la publicidad que podíamos tener online de acuerdo a los medios, hoy vamos a ordenar los diferentes soportes.

Conforme veíamos en el post anterior, la publicidad online es demasiado nueva, lo que hace que -en demasiadas ocasiones- se puedan mezclar conceptos que teníamos más ordenados en la publicidad tradicional. Por eso, en esta serie de post vamos a organizar dichas ideas.

Soportes: publicidad tradicional versus online

Recordamos que -cuando hablamos de Soporte- nos referimos a las diferentes opciones que existen de los medios de comunicación y que «medios» y «soportes» son conceptos que no deben confundirse.

Pongamos un ejemplo, si hablamos de Prensa Online como medio, los soportes de dicho medio serían los diferentes periódicos digitales que existen. Es decir, hablaríamos de El Mundo, El País, ABC, El Correo… la mayoría de los periódicos tradicionales tienen una versión digital.

Tipos de publicidad online según los Soportes online de publicidad

Hay muchas maneras de organizarlos, nosotros os proponemos una que es sencilla y con la que podemos entender bien la maraña de oportunidades que nos ofrece internet, sin que nos genere más confusión. Conforme a la organización que hicimos respecto a los medios online, los soportes serían los siguientes:

1. Publicidad en Buscadores

Si hablamos de los diferentes soportes en los Buscadores, tenemos claro que actualmente Google es el rey en casi todo el mundo y es en el que debemos centrarnos a la hora de insertar publicidad. Salvo en Rusia y en China: con Yandex y Baidu, respectivamente.

2. Publicidad en RR.SS

Las Redes Sociales son muy numerosas: las hay generalistas, especializadas, profesionales, de ocio… Múltiples son ellas y aún más variadas las clasificaciones que pueden hacerse de las mismas. A la hora de insertar publicidad, las que están más preparadas son las Redes Sociales generalistas.

Entre ellas, citamos como Soportes por ejemplo a: Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Son las que ofrecen una mayor variedad de opciones para insertar publicidad y donde recomendamos a las marcas invertir, pues el ROI en ellas es muy interesante.

3. Publicidad en Webs de noticias

Medios de comunicación tradicionales -en su versión online, que tiene la mayoría- y medios de información nativos para internet basan su modelo de negocio en la introducción de publicidad.

Así que podemos encontrar múltiples soportes en este sentido. Entre los tradicionales, además de los mencionados anteriormente como ejemplos de soportes, también podemos citar a: la Razón, El Periódico, El Correo… y entre los nativos: eldiario.es o elconfidencial.com

4. Publicidad en Blogs

Como los reyes de internet, encontramos muchísimos soportes si hablamos de Blogs. Son muy recomendables para las marcas ya que cuentan con un público muy especializado, por lo que si es el público objetivo, es muy recomendable introducir publicidad en ellos.

Podemos citar, Blogs de personas famosas que cuentan con muchos seguidores online: Sara Carbonero, Paula Echevarría, Blanca Suárez… Pero, también, de personas anónimas que han triunfado en el universo digital como: Isasaweis. Lo bueno de los blogs es que hay muchísimos, te dediques a lo que te dediques hay un blog especializado donde puede estar tu público.

5. Publicidad en Webs en general

Es la principal manera de sacar partido económico de una página web, por eso un montón de ellas se han lanzado a introducir publicidad. Si quieres conocer cuáles pueden ser más interesantes para tu público te aconsejamos que utilices herramientas de afiliación. Adsense de Google también es una opción muy recomendable en este sentido.

Estas plataformas de Afiliación se dedican a clasificar las webs donde se puede introducir publicidad y te dan un sinfín de opciones conforme a tu público objetivo, tu sector, tu presupuesto…

¿Qué te parece esta clasificación? ¿te ha resultado útil?

Imagen del post: Diseñada por Freepik

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario